la Junta de Andalucía suprime las ayudas a las escuelas municipales de música y danza afectando a más de 20.000 alumnos

El sábado, 27 de octubre de 2012, se reunieron en Antequera AEMYD (Asociación Andaluza de Escuelas de Música y Danza) y PEMYDA (Asociación de Profesores de Escuelas de Música y Danza de Andalucía). El orden del día fundamental era debatir la resolución de 17 de septiembre, publicada en BOJA por la Junta de Andalucía, por la que se derogan las subvenciones a estos centros. Después de varias horas de debate estas dos asociaciones han llegado a la siguiente conclusión:

Las Escuelas Municipales de Música y Danza fueron promovidas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de implantar un modelo de educación musical, adaptado a las directrices de la Unión Europea y que garantizara una enseñanza musical de calidad accesible a todas las edades y niveles sociales en el conjunto del territorio de nuestra comunidad.

Muchos ayuntamientos recibieron con entusiasmo esta propuesta, acogiéndose institucionalmente al decreto 233/97, apoyándose económicamente en la subvención anual que la Junta ofrecía para este tipo de centros y realizando un importante esfuerzo económico para la implantación de las escuelas. Actualmente en Andalucía existe una red de Escuelas de Música y Danza que supera el centenar, donde trabajan más de 1000 profesores y en las que reciben educación musical más de 20.000 alumnos.

Con la resolución publicada en BOJA, el 17 de septiembre, se pone en peligro la continuidad del modelo, por lo que estas entidades quieren denunciar la supresión de la subvención, que anualmente ha venido concediendo la Consejería de Educación, con lo que conlleva el debilitamiento y desamparo del proyecto de Escuelas Municipales de Música y Danza. Ante la gravedad de esta situación, piden a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión, siga apoyando el proyecto y asuma su responsabilidad para garantizar una educación musical democrática y de calidad, que no derive en un proyecto elitista y sólo accesible a unos pocos.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: best suv | Thanks to trucks, infiniti suv and toyota suv